miércoles, 18 de febrero de 2009

Spaguetti alla Carriera


Luego de empaparlos con un poco de Historia, comenzaré con una receta muy pero muy fácil.
Esta receta, me la enseñó el papá de una muy buena amiga de mi juventud ella se llama Marianna Di Lollo, su padre; quien me enseñó esta fácil receta se llamaba Sergio Di Lollo. Por lo tanto para el, este humilde homenaje. Don Sergio donde quiera que se encuentre he aquí su receta.

Ingredientes

400 grs. de Spaguetti ( el formato puede ser cualquiera )
4 tomates
6 hojas de albahaca
Sal
Aceite de oliva
Queso parmesano

Preparación

En una olla cocer los spaguetti en bastante agua. Incorporar una cucharada de aceite de oliva
luego una vez cocidos escurrirlos.

Nota del capo cuoco
Es importante destacar que los spaguetti ¡no se deben cortar!!!
cuando el agua "soltó el hervor" se ingresan a la olla en forma suave y se revuelven con una cuchara de palo para que no se peguen. Estos se sirven "al dente", es decir; textura de boca como algo duros no blandos ni pegajosos.

Mientras se cuecen los spaguetti pelen los tomates y los cortan en cubos

Cuando hayan escurridos los fideos le incorporan los tomates, aceite de oliva, sal. Lo revuelven, esparcen generosamente el queso sobre los spaguetti y para finalizar le agregan las hojas de albahaca.

así de fácil y rápido

Como la cocina es netamente creación personal, pueden variara la receta y cambiar algunos ingredientes como orégano, romero, perejil y para los amantes de los sabores fuertes el nunca bien ponderado ajo. Las posibilidades son infinitas. ¡Atrévance a crear!!!

buon appetito

Giovanni

2 comentarios:

  1. Hola Giovanni, bueno me presento me llamo Ignacio Di Lollo soy el hijo de Marianna y sobrino de Sergio al igual que el y mi madre saqué el gusto por la cocina y me encontré con este homenaje que le has hecho a mi abuelo que ha sido una grata sorpresa, te lo agradesco de parte de toda mi familia.

    Pd, muy buenas tus resetas felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu!! No se si veas la respuesta, yo la acabo de ver después de 3 años !!!! Tu abuelo marcó muchas cosas de mi vida , al Igual que tu Madre. Quien significó mucho para mí.Pero las vida nos alejó y perdimos el contacto. Un gran abrazo para tí y tu Madre.

      Eliminar