Aunque la mayonesa no es un plato típico italiano, la he querido incorporar por dos motivos.
- Por que es una preparación que a todo el mundo fascina sobre todo a los niños
- Por que es mi deseo, retomar nuestras raíces y preparar esta fácil receta olvidando aunque sea solamente los ´fines de semana la mayonesa preparada en forma industrial.
Ingredientes.
Huevos: 1
Aceite: 1/2 litro
Sal
Preparación
Separar la yema de la clara. (hay recetas que incorporan el huevo entero)
Incorporar la yema dentro de un bol de vidrio y comenzar a batirlo (con batidora manual o eléctrica) agregando el Aceite en forma gradual y lenta, dándole tiempo a la preparación para que se mezclen, hasta que se comienza a espesar y se convierta en mayonesa. Una vez obtenida la mayonesa, agregamos sal. Conservar en la heladera.
NOTA DEL CAPO CUOCO:
En caso que la mayonesa se corte (ocurre cuando se hace liquida luego de haber estado espesa), colocar esta mayonesa cortada en otro lugar e incorporar otro huevo al frasco y batir, agregándole el liquido proveniente de la mayonesa cortada hasta que se vuelve a espesar y formarse así la mayonesa. Esto sucede porque se le agrega demasiada cantidad de
Aceite en poco tiempo o bien la velocidad de la batidora es demasiado alta.Como siempre digo no tengan miedo de crear o modificar las recetas por lo tanto a la mayo le pueden agregar ciboulette picado fino, si desean hacer salsa golf agreguen ketchup, si desean americana incorporen pickles picados muy finos o solamente cebollita perla.
Si desea cambiar el sabor de esta preparación, se le puede agregar limón, mostaza, vinagre y si queremos darle un gusto mas "gourmet" podemos agregarle ajo a nuestra preparación. Cuando estudie Hotelería el Chef instructor nos enseño a pasar un diente de ajo por el bol antes de batir la yema de los huevos.
¡Buon appetito!!!!!!!!!!
Il suo cuoco Giovanni
No hay comentarios:
Publicar un comentario