jueves, 19 de marzo de 2009

Panzanella

Bueno, los que me siguen me han criticado que estoy alejado de mis recetas. Pero desgraciadamente mi trabajo como Instructor y mi Voluntariado de bombero ocupan la totalidad de mi tiempo, pero con esta receta espero mantenerlos contentos por un tiempo y que la disfruten.

Panzanella es una rica ensalada, que se elabora en la Toscana y se prepara con un pan de textura seca algo dura y medianamente áspera y sin sal llamado sciocco (de ahí viene el llamado pan chocoso muy utilizado y vendido en las panaderías de Valparaíso). Este pan siempre se utiliza como complemento para algunas recetas de la cocina Toscana.

Esta receta se prepara con tomates, cebolla morada, albahaca fresca, aceite de oliva y por supuesto el pan sciocco.
Ingredientes:
01 pan toscano o chocoso se puede reemplazar por tres marraquetas o pan francés, pan batido en Valparaíso
4 tomates maduros grandes
1 cebolla roja pequeña
8-10 hojas de albahaca
6 cucharaditas de Aceite de oliva extra virgen.
1 cdta. de vinagre de vino tinto (opcional)
pimienta negra fresca
sal al gusto
Unas hojitas de perejil
Instrucciones
1- Despedazar un poco el pan y poner en remojo en un bowl de agua fría durante 5 minutos.
2- Escurra el agua y exprimir bien el pan con las manos.
3- Colocar el pan trozado y ponerlo en un tazón grande.
4- Cortar los tomates en gajos y añadirlos junto con la cebolla en rodajas finas.
5- Picar la albahaca y añadir el aceite, el vinagre, una pizca de pimienta, sal y el perejil
6-Mezclar bien y servir.

Esta ensalada es espacial para los últimos días de verano que nos quedan

No hay comentarios:

Publicar un comentario